Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

domingo, 25 de agosto de 2013

"Amamantar"


En Latín la palabra mamma tiene dos significados; mama y teta. Por tanto no podía ser de otra manera “amamantar”: Un acto natural mediante el cual un mamífero,  que no tiene por que referirse solamente al ser humano, mujer, en este caso concreto, alimenta a su cachorro, bebe…….

Leyendas con respecto a este tema hay muchas, tal vez la más difundida y posiblemente la más conocida es la de Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo.

Sin ir más lejos, en la Tumba de  Thutmose III: Isis con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

Los médicos, las instituciones abogan por la lactancia materna, nos bombardean con los beneficios de la misma, de la necesidad de mantenerla el mayor tiempo posible.

Son importantes los vínculos que crea dicho acto, pero mucho más importante aún es la libertad de la madre, que aún teniendo  la posibilidad de amamantar a su bebe, decide no hacerlo.

En la naturaleza no hay elección, cuando un cachorro es alumbrado no tiene más  opción, se engancha al pezón de su madre o morirá.

Por tanto si tenemos poder para decidir sobre como debe desarrollarse la vida de nuestros progenitores desde el momento en que es concebidos, también debemos gozar del respeto de los demás hacía nuestras decisiones. Una madre que decide dar el pecho, debe ser respetada también en todo momento, en cualquier lugar.

No hay pros ni contras, no es cuestión de estética, es supervivencia sin más y un derecho también.

No vivimos en una sociedad  artificial, no nos mantenemos solamente del aire, ni de la ropa, todos tenemos el derecho de ser o poder alimentarnos.

Nuestra sociedad, nuestro mundo se transforma a pasos agigantados,  se transforma en  algo unipersonal, antisocial, artificial, consumista, insensible.

El hecho de ver a un bebe tomando su biberón con satisfacción es muy tierno, pero me van a disculpar si inclino la balanza un poco,  que puede haber más hermoso que contemplar el semblante de un bebe mamando de su madre.

¿Donde esta el escándalo. No hay muchos otros actos que pueden molestar o ser más vergonzosos para unos clientes de una cadena comercial, y sin embargo no se les invita a salir del establecimiento.

Hablamos de actos de gamberrismo, pensamos en  incorrecciones en el vestir y guardamos nuestras opiniones para la expresión exagerada de determinados impulsos, sentimientos que deberían reservarse para la intimidad.

Piensen seriamente en ello, tal vez  debieran barajar la opción de cambiar urgentemente sus normas de acceso a sus establecimientos.


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....