Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Soñaste??

Es tarde, mas no duermes,
Tus pupilas delatan tu abuso
Tu rostro sonríe, esperas
No llega, acaso perdiste 
Tu ropa en el suelo
Revuelta, sucia
Tu pelo también revuelto
La cama vacía, desecha
Parpadean asombrados, tus ojos.
Buscas no encuentras
Algo brilla en la almohada
Un pendiente. Vaya!!!!
No soñaste, entonces.


María José Luque Fernández.
Reservados Derechos de Autor.

Parque Histórico "La Quinta de los Molinos"

Para los que vivimos en la zona noreste de Madrid, no cabe duda, que la existencia de lugares como el Parque del Capricho, El Parque de la Quinta de los Molinos y el Parque de Juan Carlos I son lugares únicos, para el esparcimiento en familia, en pareja o solitarios. Lugares donde respirar aire un poco más limpio, pasar un rato o un día alejados aunque estemos rodeados de la ciudad por los cuatro costados. 

Zonas verdes, bosques, zonas de juego para niños, pistas de fútbol, baloncesto y muchas otras cosas para descubrir y pasar el día, la tarde, o simplemente hacer un poco de tiempo antes de comer.

El Parque de la Quinta de los Molinos es una enorme finca de   25   hectáreas que pertenecía a   el Conde Torre Arias   y esta situada en el barrio de San Salvador, Distrito de San Blas, aunque la mayoría lo conocemos por su entrada por la Calle Alcalá, que nos aisla nada más traspasar sus verjas de hierro del ruido de la gran ciudad.

El parque esta lleno de senderos de tierra, aunque existe uno pavimento el principal que lleva directamente hasta el palacete.

Un estanque, un molino, y una construcción conocida como la casa del reloj, que durante algunos años ha sido utilizada como taller-escuela, además por supuesto de amplios jardines, son las características más relevantes de este parque, en el que también existe una pequeña zona dedicada a los más deportistas, con algunos artilugios de madera.

Los enormes plátanos bordean el camino principal, tanto en la entrada de la calle Alcalá como en la calle Miami, nos encontramos con una amplia zona de Almendros, que en primavera, hacen las delicias de los paseantes, visten sus ramas de lindas flores blancas que apenas duran unos días.

Amplias zonas verdes donde esta permitido correr, jugar al balón, tumbarse o simplemente hacer una merendola, siempre con la precaución de dejar el lugar tal y como no lo hemos encontrado. 

Olivos, pinos, eucaliptos y grandes mimosas, son algunos de los arboles que podemos encontrar en nuestro paseo.

En cualquier estación es  obligado pasear por él, jugar con los niños, cada mañana los jubilados y amas de casa mueven el corazón con los pedales que hay en la zona de entrada de la calle Alcalá. Los militares del Cuartel cercano lo utilizan para entrenarse y por supuesto muchos vecinos que cada mañana o cada tarde aprovechan para correr un poco en un entorno saludable y tranquilo.

Es como el corazón de la gran manzana, escondido en las profundidades de la gran urbe, rodeado de verjas y tapias, protegido con su gran arboleda, aislado totalmente de todo, un gran secreto que debe permanecer siempre ahí.


Accesos:  Por la calle Alcalá, junto al metro de Suanzes. Por la Calle Miami o bien por la Calle Juan Ignacio Luca de Tena. 
María José Luque Fernández
Fotos de Wikipedia y Madridfree.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....