Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


jueves, 9 de octubre de 2014

Otoño.- "Cabañeros.- Refugio de la Naturaleza"

El agua empezaba a encharcar el porche, el viento azotaba las ramas de los arboles contra las tejas de la fachada, la luz de los rayos se abría paso entre las grisáceas nubes que lo cubrían todo.


Un bramido sonó por el este,  alargué el brazo y sin dejar de mirar, cogí los prismáticos que descansaban sobre el diván de la abuela. Otee el horizonte y allí estaba, altivo, con la boca abierta, retando al señor del trueno.
Con su porte majestuosa, sin preocuparse de la lluvia.
Durante más de diez minutos permaneció allí quieto manteniendo esa hermosa pose.
Su gran cornamenta  se iluminaba con la luz de los relámpagos.

Que gran señor de la naturaleza, colocó Dios en estas tierras, que en un tiempo se vieron arrastradas a ser el mero campo de batalla de unos devastadores militares.

Antaño las brañas con sus cabañas de paja y sus tejados móviles para facilitar la salida de humos, a modo de chimenea, eran el sustento de sus habitantes, que con la noria, igual sacaban el agua de las entrañas de la tierra que araban la era, cómo un tesoro robado, aquello que más necesitaban.


Y con el calor de la madre tierra, conseguían  el carbón para entrar en calor en los fríos días de invierno y cocinar sus escasos alimentos.
Aquellos tiempos ya son pasado y en el presente es un lindo paraje como pocos existen ya en nuestra península,  cada vez menos rincones en el mundo.
La especulación y la desidia de los seres humanos han ido diezmando nuestros almacenes de oxigeno, de vida.


Aquellos remansos de paz y armonía que hace ya muchos años, no, siglos, llenaban nuestro mundo.
Hace años que fue declarado Parque Natural de Cabañeros, y desde entonces son muchas las mejoras que se han ido introduciendo en él. Se gestionan adecuadamente sus visitas y  su centro tanto de información cómo de recepción tienen un buen funcionamiento.


Las mejores épocas para recorrerlo son la primavera y el otoño. Son varias las rutas que recorren el parque. A los niños les gustan las visitas guiadas en todo terreno. Hay varias alternativas, todas son adecuadas e incluyen paradas para observar detenidamente la fauna
y la flora del lugar. 
Para los amantes de pasear entre bosques con el ruido del río como fondo y el trino de los pájaros, también hay buenas opciones, en cada rincón hay algo diferente y atractivo que descubrir.

En estos últimos años la oferta de alojamiento se ha disparado, tienes donde elegir.
Desde lo más económico hasta lo más caro, lo más lujoso, pero también a la vez lo más rural, cualquier elección será buena.

Yo personalmente tengo cariño a un sitio por que esta a cinco minutos del centro de recepción del
parque y porque es un remanso de paz, de armonía y de tranquilidad: “Complejo Turístico Parque de Cabañeros”.
Son casitas de piedra con  todas las comodidades, cocina completa, baño de hidromasaje, jacuzzi, amplio salón con grandes ventanales y chimenea,  habitaciones amplias con buenos colchones, ideales para descansar después de un agotador paseo por el parque.
Lo mejor el porche con su barbacoa, rodeados de jardines y árboles por doquier, en el centro un lago en el que tanto al atardecer cómo al amanecer, te deleitara el croar de las ranas y el trino de los pajarillos y si la noche esta despejada, podrás relajarte contemplando las estrellas, plácidamente acomodado en su sofá.
Es un complejo que lógicamente tiene restaurante y  cafetería. Y en el que el personal te atenderá de manera cordial y muy profesional,  si realmente lo necesitas, porque allí es cómo si estuvieras en tu casa……….

María José Luque Fernández.
Fotografías de María José Luque Fernández
Reservados Derechos de Autor.
Si quereis votar.
http://bitacoras.com/premios14/votar/37630b40840257ccbfa9e2f748bbb5c24e5ebd6d

Otoño.- Parque Artístico del Capricho.-

El Capricho si bien es también declarado Parque Histórico, como la Quinta de los Molinos, su funcionamiento es distinto, sólo podremos acceder a él los días de fiesta      y fines de semana y no podemos llevar consigo pelotas, comida ni bicicletas.

Su dueña original fue la Duquesa de Osuna, Grande de España e importante mecenas de artistas de aquella  época.

Como curiosidad comentar que tardo 52 años en construirse este jardín, que realmente es todo un  capricho.

Fue durante la República cuando se declaro Jardín histórico, pero hasta 1943 no fue declarado Jardín Artístico, aunque estuvo dejado de cuidados hasta que en el año 1974 fue comprado por el ayuntamiento.


El parque tiene una extensión de 14 hectáreas y recuerda a un jardín romántico de los que podríamos encontrar en aquella época en Francia, Italia o Inglaterra.

Durante la guerra civil se construyeron bunquers que se encuentran cerrados y de los que podemos ver los restos de los respiraderos de dichos refugios.


Son cinco los estanques que mando construir la Duquesa, interconectados con un canal principal, como si fuera un pequeño río. Parte del Salón de Baile, el edificio que construyo para organizar sus fiestas, en su fachada hay un gran jabalí del que fluye agua como si fuera una fuente.

La flor favorita de la duquesa era la Lila y justo detrás del salón del baile hay un lindo jardín donde disfrutar de ellas. Al igual que a la entrada del Parque junto a la casa de la vieja, un pequeño huerto donde podemos admirar unas tremendas calabazas.

Discurre el canal hasta el lago de los cisnes, donde conviven ánades, cisnes blancos y negros, palomas, gansos que termina en el embarcadero, si, embarcadero, porque por este canal iban en barcas desde el salón del baile. 

¡Increíble!, pero cierto.  La decoración del embarcadero es curiosa y bonita. Y sobre él un romántico puente de hierro que actualmente tiene prohibido el acceso al público.

una arboleda inmensa, parece estar paseando por un poblado bosque en el que puedes encontrar todo tipo de arboles, plantas y flores. Desde Madroños, Robles, Castaños.  Hasta llegar a una hondonada donde las hojas de las grandes hayas cubren los caminos y hasta el cuidado verde del césped frente al fortín, tras el cual se sitúan las ruinas de la casa de los oficios, donde justo encima de la puerta principal clausurada con una cancela de hierro, podemos ver el escudo de la familia de la Duquesa.

Entre los arboles casi escondidas un puente y un pequeño lago franqueado por estatuas de romanos, cuya pequeña senda nos lleva a toparnos con la ermita totalmente rehabilitada, en un paraje de sorprendente belleza y silencio. Solo los trinos de los  pájaros nos despiertan y nos convencen de que no nos hemos trasladado en el tiempo por ejemplo a los jardines de María Antonieta en las afueras de París,  por ejemplo.



Volviendo al camino principal, nos encontramos con el palacete al fondo,de porte totalmente francés, con su escalinata de hierro en forma de caracol a ambos lados de las entradas. Numerosas fuentes nos anuncian en el camino la llegada al palacio.

A su derecha una zona protegida, que aún no se ha abierto al público, donde fuentes, castaños y un gigante, perfecto laberinto se mantiene escondido, a cubierto de nuestras pisadas, tal vez, destructivas.

Y por supuesto a su izquierda no podían faltar más estanques en donde las carpas naranjas y las truchas de grandes dimensiones disfrutan de un frío y tranquilo baño.
Una nueva construcción escondida entre la vegetación, el pabellón de Esteras…

Junto al camino principal  antes de llegar al palacete es  imposible no fijarse en un pequeño montículo en cuya cima esta el templo de Baco, un lindo espacio desde donde puedes contemplar un bello paisaje.

Puedes internarte entre los senderos de tierra pocos transitados y sentir la soledad y la magia del lugar, y puedes mezclarte con el resto de los mortales por los caminos principales, pero sobre todo puedes disfrutar de un lugar lleno de magia, de arte, de naturaleza y embriagarte de su silencio en las horas tempranas de la mañana, a las nueve que es cuando abre sus puertas.

En cualquier estación es impresionante, en invierno por sus tranquilos paseos, en primavera la belleza de sus flores y el color verde brillante de sus hojas, mientras las crías de los pajarillos te  deleitan, pero sin duda el otoño baña de una mezcla de colores increíbles este parque, convirtiéndolo todavía más en un destino único en pleno corazón de la ciudad.


María José Luque Fernández.
Fotografías de María José Luque Fernández.

Premio Blogger Dreams

16/10/2014-18/10/2014


Y yo que digo +Juan Carlos y +Laura Mir, +Tely Jazmín Gracias por supuesto de nuevo y no sólo por el reconocimiento que viene a través de escritores, blogueros, lectores.....por vuestras lecturas, escritos, +1 y sobre todo por ser un grupo tan especial y valioso, de veras, no es usual encontrar gente tan "saludable" en tu vida real. Es un placer navegar juntos en este viaje a través de nuestras letras.

Aprovecho para agradecer a todos por qué, aunque algunos con sus palabras han llegado ya muy profundo y son un poquito más especiales, todos sin lugar a dudas, forman un grupo único y me siento feliz de estar en él. 

No puedo dejar de poner los enlaces vuestros blogs:

Laura Mir desde el blog http://libresrelatos.blogspot.com.es/2014/10/premio-infinity-dreams.html

   Juan Carlos desde el blog  http://amsjuanca.blogspot.com.es

  Tely Jazmín  desde el blog http://desnudaentreletras.blogspot.com.es/2014/10/recibo.html

Este premio tiene las siguientes reglas:

Agradecer al blog que te nomino.
Responder a sus 11 preguntas
Nominar a blogs
Avisar a los blogs nominados
Hacerles 11 preguntas.

Mis respuestas a las preguntas que proponen Juan Carlos, Laura Mir yTely Jazmín.  Me he permitido hacer una pequeña mezcla y saltarme las normas dejándolas en siete.

Y me van a disculpar, si les pido a mis nominados que respondan a las mismas preguntas.


1.- ¿ En pocas palabras como te definirías?

Un libro abierto

2.- ¿Prefieres leer libros en papel o digitales?

Papel, me gusta abrirlos, pasar las páginas, su tacto, su olor. Aunque también leo digital.

3.- ¿Te gustaría trabajar en el mundo de la escritura o te gusta más como hobby?

Escribir es un todo, no hay distinción entre trabajo y hobby.

4.-¿Dirías que la escritura ha mejorado tu vida o no ha cambiado gran cosa de ella?

 Escribir es mi vida, es enlazar las letras y dotarlas de sentimientos......

5.-¿Cómo describirías tu blog en pocas palabras?

Yo misma.....

6.-¿Cuánto tiempo hace que comenzaste a escribir?

Un lápiz y un papel, escribía en mi mente antes de aprender a enlazar las  letras en el papel.

¿Qué es lo que más te gusta de los blogs que sigues?

Cuando leo, cuando vivo cada día, busco que me sorprendan, que me llenen, que muestren tantas cosas, 

sensaciones, momentos, lugares, personas dignas de ser conocidas, escuchadas, visitados, Al fin y al cabo 

busco Vida....

7.-¿Qué sientes cuando recibes un premio?

Gratitud, placer, ánimos para seguir haciendo aquello que te gusta, mejorando día a día. Continuar adelante

para que los sueños dejen de ser proyectos y pasen a convertirse en un a grata realidad.


Y por fin, mis nominados son:


+Isidro Cristobal Del Olmo
+Alejandra Sanders
+Tely Jazmín
+Mayte Dalianegra
+David Maestre
+Juan Carlos
+Madame Moi
+anayeli lopez barrios
+Alonso Gaudionlux
+Chante Noir
+estela Caruso
+Isidro Cristobal Del Olmo
+Maria Del Socorro Duarte
+David Maestre
 +Enrique Guisado
+Federico Rivolta
+gustavo arribau
+ZEQUI GIRDOR
+Gnosis Rivera
+alvaro galan verano
+Hedowichi Rulomaki
+Nahuel Herrera
+Hilda Hurtado
 +ignacio nestor isaurralde
+Ildefonso Martinez
+Ricardo José Reza
+Laura Mir
+Larrú
+Ana Lía Rodríguez
+Ana María Seghesso
+Mery Pérez
+Oscar Vela
+AileeN ZeN


Enhorabuena a todos..............










3 reconocimiento wonderful team member Readership Award III

3/10/2014



Quiero dar las gracias a Josue A que desde su blog:  http://jaqmpublishing.blogspot.com.es/2014/10/wonderful-team-member-readership-award.html ha tenido la bondad de nombrar mi blog para este reconocimiento y como mejor hacerlo que  copiando algunas de sus palabras, que me parecen muy sabias:

Dare to live your life and learn from what happens to you every day, do not take things so seriously and do not fear success, life is too short to spend time alone."

"Atrévete a vivir su vida y aprender de lo que te sucede todos los días, no tome las cosas tan en serio y no temas de éxito, la vida es demasiado corta para pasar tiempo a solas"


"
Mis nominados son: 


+Ángel García con el blog   http://naniac.blogspot.com.es/2014/10/si-pudiera.html

+Ruben Callejas con el blog  http://rubendariocallejas.blogspot.com.ar
+Luthierzebeth con el blog  http://iekuro.wordpress.com/category/microrrelatos
  +Salvador Arnau con el blog http://salvatorearnau.blogspot.com.es
+Francisco Cenamor con el blog http://franciscocenamor.blogspot.com.es
+Jorge Sánchez Mendieta con el bloghttp://jorsanmen.blogspot.com.es
+Erika malaga  con el blog http://afrienlaburbuja.blogspot.com
+María Inés Gebel  con el blog http://agnesdorell.blogspot.com.es
+Isaboa del sol con el blog http://isaboadelsol.blogspot.com
+ADY ALONIT con el blog http://when-lovecomes.blogspot.com
+María José Godoy con el blog http://florenelsur.blogspot.com
+Ramon Escolano con el blog  http://berkowsky-jukebox.blogspot.com.es
+Hammer Pain con el blog http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com
+maria jesus lopez con su blog http://www.yoelijocoser.com
+Toni grimal con su blog http://almenas-waylander78.blogspot.com


Enhorabuena y gracias a todos......


Eh tú!, si no disimules , ¿que haces aquí.? .porqué llegas de repente , sin avisar.
No entendiste nada ¿verdad?.
En la puerta dejé tu maleta. Acaso estas ciego?
No pongas cara de Poker, anoche te espere hasta muy tarde, no dormí con la esperanza de verte.
¿Sabes? No podemos continuar así. Esto no es vida.
cerramos los ojos en nuestro nido de amor y en la distancia nos amamos como si fuera la primera vez.
El roce de  tus labios endulza mi boca, mientras juntos alcanzamos el éxtasis,
Disfruté mucho ¿sabes?
Ahora !vete¡.
Dejame dormir.
¿que ocurre?, miedo,¿De que vida mía?
Que no te deje volver a compartir mi lecho
¡Tonto! Tú eres el único, No hay sitio para ningún otro en mis sueños.
¡Ahora vete!.Dejame dormir!


María José Luque Fernández.

Ellos y sus cavilaciones...



Una sonrisa se dibujo en mi rostro mientras leía tu mensaje. Colonizaron mi estomago el día que te conocí y aun no se marcharon. Notan tu presencia, tu esencia, tu voz......y no me dejan tranquilo....

Ocurre a cada momento, cuando pienso en tu linda sonrisa, en tus pequeñas manos que tanto me gusta entrelazar.



Llegaras tarde, no importa, tendré más tiempo. Pensé que seria rápido, pero la tarde se complicó cuando aquella muchacha pelirroja de cuerpo musculoso se colocó frente a mi en la carnicería.

Me miro y clavo sus ojos en los míos. Me retó, si lo hizo, no soy presuntuoso. 

Esas cosas se palpan, se notan. Claro que se veían bien, su pronunciado escote lo dejaba casi todo al descubierto y claro la vista se le va a uno.

Vaya hembra , dije sin darme cuenta.

Y sin saber como estábamos juntos en nuestra cama, vaya hembra , volví a decir.

Me encontraba tumbado entre las piernas de aquella muchacha. Era mucho mas joven que yo pero no estaba quedando nada mal, lo veía en su rostro, en la manera sinuosa y lenta en que se movía para acercar sus pechos a mis labios.

Vaya si que se alargo aquel inesperado encuentro.

No quiero. Comparar, tú lo eres todo para mí. Pero.....

Las mariposas no las sentí mientras me divertía con ella. Que extraño es todo esto. 

No puedo contártelo, pensarías que soy un cretino, seguro que me dejas,

Nunca había hecho nada parecido. Me divertí de lo lindo con aquella hembra, pero te quiero a ti.

Y ahora deja para después las cavilaciones. Es tarde.

Llegara y no estará lista la cena sorpresa de aniversario. Debo darme mas prisa.

Vaya, cena, música, baile y terminaremos en la cama.

Jo¡¡ No lo había pensado. Y si no puedo después de tanto trajín.

Entonces., se dará cuenta de que algo pasa....... que desastre.

Se empezó a encontrar mal, tenia mucho calor y. El estómago........ Aquellas pesadas mariposas.

¡De repente escucho su voz: ¡Cariño¡ ¿ Te encuentras bien?.

Tienes un color horrible. Estas pálido.

Llegaste.- se escucho decir.

" Retrase un poco, lo siento."

Se incorporo. Miro a su alrededor. Estaba tumbado en el sofa. Se miro la entrepierna y suspiro.

Creo que me dormí mientras te esperaba, amor.

Ella se dirigió al dormitorio para ponerse cómoda, ignoraba que sorpresa la esperaba,

No dijo nada, cogió el abrigo de nuevo y salió rápido, sin más.

El la miro y lo supo, aquella hembra, se olvido despertarla y decirla adiós.



María José Luque Fernández.

Protegidos los Derechos de Autor.

3 Reconocimiento One Lovely Blog Award

29/09/2014


Os pido disculpas por la tardanza en nominar y por saltarme las normas, pero a veces, sólo algunas, mientras no produzcan daños colaterales importantes, están para hacerlo.

Se acaban las palabras cuando son tantos los reconocimientos recibidos, Soy poco charlatana, pero escribiendo puedo tirarme horas, sin embargo, ahora mismo no se que decir, sólo gracias.

Voy a expresarlo como mejor se, con mis letras:

"Dormitaba aún sin saber bien, que hora marcaría el reloj, tampoco me importaba demasiado. Pase mucho tiempo leyendo, escribiendo, dibujando. Acabado el borrador de mi primer libro, pero, no estaba segura, estaría perfecto. Lo releí. Cambie algunas frases, añadí algunas comas, cambie algunos de mis dibujos de página, encajaban mejor ahora.  Pero y si no gusta......  no importa, decidí. Volveré a intentarlo. Sentí,  mientras el cansancio me iba sumiendo en ese laberinto de pensamientos desordenados del que es fiel acompañante, que mi sueño ya no era tal. Era un proyecto camino de convertirse en una realidad. Aquella noche, después de mucho tiempo, por fin conseguí dormir plácidamente, tranquila, envuelta en las caricias de las suaves y cálidas manos de la noche".

Un millón de sonrisas, mil y un abrazos a todos, en especial, a Jordi Luna, desde su blog: 
http://www.vivirlos.com/premios  por ayudar a cumplir sueños y darme, darnos.  la oportunidad de descubrir a través de tantos maravillosos escritores, artistas, fotógrafos, comunicadores............., lindas personas en definitiva, como ser mejor cada día, en cada faceta de nuestra vida.


Las reglas (algunas de las cuales  excepcionalmente no he seguido) son:

1. Dar las gracias al blog que te nominó e incluir el link.
2. Mostrar las reglas y el premio.
3. Contar siete curiosidades sobre ti.
4. Nominar a 15 bloggers e informarles de la nominación.
5. Mostrar el logo del premio y seguir al blog que te nominó.

Y lo más importante de todo, mi relación de nominados,  Puff!!! es díficil, son tantos y algunos buenos y otros excepcionales......

1-  Argonauta Dalinegra con Musipoemas2
2.- Tomás Dagna  con Hechos de Sueños
3.-  Luis Anibal con Luis Anibal Nz
4-  Viento Serena con Serena la de los vientos
5-  Ruben Alonso con Mi posicionamiento web
6-  Iray Millet con Iraymillet
7.- Nuria Zambrana con Haber que me encuentro
8.- Camilo Galindo con camilogalindocastelblanco
9.- Josue A con su blog  jaqmpublishing
10.- Fausto Algarra con fantasygenerationwriters.blogspot.com
11. magda Jardi con Magda-sentimientos
12.-Tinta Roja con Negroe1
13.-Jhon moon con Arte de la Luna
14.-Ricardo Mazzaccone con ricardo mazzaccone
15.-Esther Gonzalez con  losarbolesinvisiblespoesiawwi


Felices sueños y enhorabuena a todos...........

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....