Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tus caricias.......

Caricias que en tu mente quedan presas
anhelan la libertad de ser mías
geografía imperfecta de dos cuerpos
que rozan el aire que respiran
buscan el momento consentido
aún en sueños
de deleitar momentos.


Marijose.- 
Fotografía de la red.

Tu roce....



Cerré los ojos, soplé y mi mensaje se que te llegó......·"Te siento, sin más, por qué sentir es no esperar, cuando una caricia necesite mi alma, breve, leve, te sentiré cerca y olvidaré el momento. 

Llegará, estoy segura,  el día en que no te busque,  entonces no significará que dejé de amarte,  no, sólo que aprendí a hacerlo de verdad, con mi alma y no solo con el corazón y la piel...."

Recuerdos, necesidades, momentos, aquellas voces, las de los sabios, la naturaleza que nos muestra en cada momento nuestro arraigo con la tierra.

Quisiera ser como ellas capaces  de hacer llegar mensajes de amor sólo con susurrarlos y  soplar al viento....

Acompasar mis tiempos a los tuyos, amigo, para como ella, "el diente de león," esperar las caricias de su amante, el sol, y acurrucarse en su regazo, cuando marcha, fiel a su ausencia, no permitiendo que nadie más le acaricie.

Momentos de antes hablan de una hermosa muchacha cuyo amor era el sol, pero esperó tanto tiempo, para que él la correspondiera, que se volvió tan frágil, que el viento se la llevó.

Planta que es inmune como nuestro yo interior, a las alimañas. Sus flores amarillas hablan de salud mental, mientras en su color plateado hablan de nuestra fuente de depuración, raíces y hojas hablan de fortaleza, asociadas a nuestro cuerpo, mientras que las cabezuelas florales hablan de emociones, controladas, claro. Esas semillas al viento, cuando osan rozar la tierra, hablan de relajación, la nuestra, tal vez, buscando esa unión con el sol, con la tierra, con los elementos de la naturaleza......... 

Planta salvaje, rebelde, crece donde menos uno lo espere, como el amor, entre un bello jardín o en un erial.....

Al igual que el sentir sólo necesita un  lugar donde arraigar, esa pizquita de cariño y dulzura que todos reclamamos, superviviente.............

Por ello, quizás, se convirtió en protagonista de leyendas, de hermosas historias, en nuestros sueños la nombramos estrella, flor de reloj, o simplemente bola para soplar....

Esa magia que encontramos en cada rincón que nos ocupa la vida, también la porta en su ser, (si, dije bien, es un ser vivo, una planta).

Evoca al sol, al astro rey, por su color, por sus pétalos amarillo radiante, que parecen rayos. Al secar blanco tul de seda, que espera la vida llegar a través de más magia, soplidos............

Sí, al soplar las semillas se cumplen o derrumban sueños, pero nace vida.....

Al dispersarse no habrá ya más oportunidades, el amor habrá sucumbido. Cuando al soplar todas viajaban a través del suave gemido del viento, unidas, en un sólo sentido, el amor aunque en cenizas ande, podría volver a ser brasas, sentido de nuevo, pues ambos, aún se amaban aunque estuvieran distantes.

Y por si fuera poca la magia que un suspiro a través del viento lleva, muchas nuevas plantas crecerán al caer las semillas en tierra, después de contarnos, normalmente, aquello que queremos ver, por qué mente sólo hay una pero no verdad universal, donde se entretejen los engaños, y aunque se dispersen veremos unidas aquellas semillas por qué reconocer que ya no nos aman, duele........

A veces, coincidirá, será cosa de magia, tal vez, que ese sentir aún discurra y volverá la leyenda a fluir....

En el oráculo del amor, charlotean las hadas, los elfos, o los duendes, tal vez las campanillas.

Son muchas las leyendas entretejidas entre semillas, pero las más hermosas a mi entender son estas...

"Una hermosa muchacha de cabellos dorados se enamoro de los Vientos del Sur, pero era tan perezoso, que no tenía energía, ni ponía mucho empeño en cortejar a la linda joven, permanecía siempre a la sombra, observándola, entre sus flores.... Espero tanto tiempo, que un día al despertar de su siesta, encontró una muchacha con cabellos grises, enfadado, creyó que su enemigo el Viento del Norte, había cubierto a su amada de escarcha, craso error, solamente perdió la oportunidad de amarla"

Y otra más tierna aún....

Un niño en la puerta de una casa, en la Patagónia, hace muchos años, soplaba una flor de Diente de León, cuando un borracho llegó y le preguntó que hacía, y esta fue su contestación: "Aprovecho la hora en que la vigilia y el sueño se dan la mano para ayudar a los espíritus de los niños que no quieren perder la magia a volar hasta sus casas, besar la tierra en espera de ser salpicados por el llanto del cielo y crecer como los discípulos de Noel Ed Etneid (Custodio de las cosas simples y bellas de la vida)"  Y continuó: "Si prestas atención, verás que las semillitas son algunos de los niños que conoces, tal vez....".

Y que sería de una historia sobre leyendas de amor, si no le añadimos un pequeño final, que hable de amor real, tal vez, de sueños, de ilusiones, de magia, da igual, amor sin más.......

"En mi paseo de mirada extraviada, encuentro el arco iris, recién llovió, el sol salió y brilló y las flores de diente de leónen su tono ya gris, me esperan, pensé coger una, no varias y soplar, enviándote un beso, mejor que un mensaje, pero después pensé, eso es lo que yo quiero recibir.
¿Que querría él?

Cerré los ojos, soplé y mi mensaje se que te llegó...........


Marijose.- 

Fotografía de la red

Y como ya sabéis mis letras suelen tener siempre algo de reflexión o verdad... No dejéis escapar nunca esa magia, de niño o de mayor, pero magia, vivid con ella y usarla, impregnar vuestro cotidiano devenir de ella, vuestras relaciones, esos amores, la magia, obra milagros.

Tu esencia

La luz de una vela,
un tiempo de silencio en mi copa
esencia tuya en mi plato, chuletón de tu tierra
¡Ay! hasta cuando vives, sigues presente...
Barriles, tinajas
entre las sombras como tú,
andan los farolillos
un camarero con gracia,
voz salerosa como la tuya
Tañen las campanas en la ermita,
junto al pantano
allí primeras nupcias tome
años ha que no volví,
Y ahora por si fuera poco,
tu recuerdo queda ahí.....
!Aquella tierra, Tu-nuestra tierra..!

Marijose.-
Fotografía de la red.

Mi último adios Capítulo I

La  estación estaba desierta. Aquellos  rosales silvestres casi la escondían de la luz humana, solo  sus capullos  hacían de ésta un lugar exótico, totalmente distante de lo que había sido años atrás

El acceso era casi imposible, no había ya peldaños, sólo montones de tierra mojada y piedra invadido por el  musgo. 

Aquella travesía antes llena de enormes barras de hierros retorcidos ahora cubiertos por la tierra, estaba repleta de hojas amarillentas señal de que se acercaba el otoño entonces todo cambiaba en aquel pueblecito.

Una nube gris rojizo casi ocultaba aquella montaña en la que tantas veces su cuerpo se sintió rociado de bonitas sensaciones, disfrutando del aire fresco, de la compañía mutua, viviendo cara a la naturaleza, desafiante a las inclemencias del tiempo.

De repente algo le abstrajo de sus pensamientos. Un silbido lejano lleno sus oídos, el eco lo acercaba y alejaba de él como un bello cantar, una brisa de aire intenso removió las ramas de los arboles cercanos a las vías. 
Las hojas esparcidas corrían bufando como queriendo alejarse a toda velocidad de aquello que en tan poco tiempo se estaba acercando a la estación. 
Los pájaros ahuyentados volaban desorientados buscando un nuevo lugar donde anidar.

La confusión era la reina del ambiente, la locomotora el rey; se encontraba aturdido, respiraba rápidamente en silencio, su corazón parecía ir a pasos agigantados, aumentando la tensión según veía que cada vez se acercaba más y más hacía donde él estaba.

Pensó que se  atragantaba cuando aquella se paro frente a él. Se le antojaba enorme, le gritaba: “Tú tienes la llave, ábreme, ábreme”.


Tuvo una sensación extraña en su mano que casi llegó a ser de dolor, consternado no sabía de donde procedía aquella llave; solo tenía que girarla y un mundo de tinieblas se abriría en torno a él. 

Pero tenía un miedo intenso a la soledad de aquel lugar, lo intento pero le temblequeaba la mano y su cuerpo no respondía a las órdenes que su cerebro le dictaba, era todo tan desolador.

Sobresaltado, empapado en sudor y temblando aún pegó un brinco desesperado, provocando un leve movimiento de aquellas piedras mohosas sobre las que permanecía medio en pie; era todo tan poco real.

Se  pasó la mano por la frente, se encontraba tumbado, por un momento pensó que aquel salto había provocado su caída en el frío suelo, pero enseguida soltó un largo suspiro como queriendo tranquilizarse a si mismo.

Todo estaba en orden sólo el continuo traqueteo del tren en el que viajaba resurgía en medio de tan inmensa oscuridad.

Con su mirada puesta en la lejanía vio apagarse las luces..................

Continuará.............
Letras y fotografía de Marijose.

Era pequeña Capítulo I

Era pequeña, cansina, llena de traumas, el invierno pasado sólo pudo escapar de dos de las cinco epidemias que tuvieron lugar.

Le dolían los huesos, no sabía por que. Era inexplicable ese desinterés por todo. Nada parecía sacarla de su atracción.

Sentada en la entrada contaba: uno, dos, tres, ¡Ay!....... Suspiro tras suspiro, así se escapó su vida.

Esperaba, dejando pasar el tiempo. Y así llegó la tormenta y desató su furia sobre nuestras cabezas.

La vida ya no fue igual, después llegó la quietud, las hojas de los árboles estaban junto a la cristalera.

La mirada perdida en su rostro angelical, la ironía del destino. La ceguera del  alma, cual destino certero espera.....

Cansada ya, miró al cielo, echo andar, su nueva vida le esperaba.......

Iba tranquila, paso a paso, sus pensamientos, sus actos, todo escapaba a su control.

¿A donde ir? “Siempre camina erguida,  hacia delante” le decía una voz…….

Continuará..............
Letras de Marijose.- 
Fotografía de la red

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....