Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


viernes, 8 de enero de 2016

Una pausa



Gracias a todos por acompañarme, por leerme, por comentar, por ser parte de este sueño.

Hacer pausas de vez en cuando vienen bien, ahora es el momento, tras este largo año lleno de acontecimientos,  es hora de cerrar pero no el balance,no.

Cerrar ciclos vitales, esta palabra le gusta mucho a un buen amigo, cerrar historias que no llevan a ningún sitio, que un día avanzan y otro mueren,
y recomponerse, recoger lo que sea necesario para continuar ese camino que en breves días será un año más de vida, y dejar a un lado aquello que ya pesa demasiado, que a pesar de los intentos no ha podido vislumbrar la luz.

Aligerar la mochila y seguir disfrutando de aquello que la vida nos da en cada momento.

Volveré, no digo cuando, sin fechas, es algo que quiero hacer este año, sin plazos para nada, sólo disfrutar del momento, 49 años ya es una cifra importante en la que hay que decidir que se tira por la borda del barco y con que continuar navegando, para llegado el momento de reunirme con aquellos que ya pasean en ese Itaca que nos alcanza a todos, tarde o temprano, hacerlo con la conciencia limpia y el corazón sosegado y sobre todo sabiendo que se hizo lo imposible por recuperar lo perdido, pero latiendo por los nuevos sueños que quedan, que fluyen y que se podré hacer realidad, con mi empeño y mi rebeldía, con mi curiosidad.

Sin pensar en el mañana, sólo existe el hoy que es lo que tenemos, presente... VIVAMOS. SONRIAMOS ...........

Marijose.- Hasta pronto amigos


Muere......



Ahora te entiendo, "HUIR", gracias por tu regalo, incongruente, ¡Si!. Gracias por tu regalo de reyes, amigo mio, si es que lo fuiste realmente alguna vez.

Has conseguido aquello que parecía imposible a mi coherente mente, corazón y piel.

Has roto la cuerda que nos unía, por fin, después de tanto tiempo, de tanto intentar recomponer momentos, poner colores al camino.

Tu mente, venganza fría en el tiempo sirvió y consiguió hacer aquello que ni el tiempo ni la mente había conseguido hacer y hoy firmaste sentencia... 

Romántico.. ¿Tú...? 

Creo que te gusta recrearte en el dolor, en el pasado, vivir en el ayer, no, morir en vida, vivir muriendo. 

Creí entenderte, creí sentirte, pero debía estar ciega, o tal vez es lo que quieres que crea y es sólo miedo e inseguridad.....

O tal vez sigues jugando conmigo, hoy si, mañana no...... Pues continua jugando con tus letras...... pero no con mi corazón.

No importa, ya mueres..... el tiempo seguro hará ya el resto. La eternidad dicen no existe para nada. 

No voy a gritarte más veces ¡Despierta! 

Ya tomaste tu decisión aquel día, cuando bloqueaste el correo por mi mensaje, un mes de marzo llegaba, y no me ofreciste ni si quiera un por qué, y a  continuación bloquee yo.  La mantuviste con terquedad en el tiempo aún a pesar del "TE  QUIERO".

Estos meses en ruin espera, cocinaste a fuego lento los momentos, me diste una esperanza para un reencuentro y de repente sin más, giras el sentido de la marcha. 

Rompe tu mente si quieres, desgrana tu pecho y tu corazón, si es que lo tienes.

Ahora soy yo la que abre el abismo del efímero silencio, donde enraizado a la madre tierra quede todo aquello que a ti concierne, incluidas tus letras, eso es lo que quieres, pues ya lo tienes.

Duerme en tu averno o tu letargo de  invierno, sin intrusos que te den vida.

Lo que fue queda tatuado en la piel por su hermosura, pero a la vez amargo por tu proceder.

Por desgracia no te odio, ojala pudiera hacerlo. 

Amar que hermosa palabra, que horrible la hacemos los humanos, sólo para justificarnos....

La lluvia me acompaña hoy, y todo marchará quedaran los recuerdos en los charcos embarrados del ayer....

A pesar de todo, sólo cuídate y se Feliz, allá donde anduvieres...

Por cierto, gracias por tus llamadas, era tu propio silencio, no podía ser de otra manera, yo al otro lado del teléfono, mi hermano hoy. No se que pensaste, aunque no importa, pensar es gratis.

Pd.

Sentires que mueren. Ciclos vitales que deben cerrarse, ahora es el momento, tras la muerte de otro amor pasado, en estos días, mi primer marido, para que pasar dos veces el alma por un luto, servido queda y el tiempo acompañará. 

Marijose.- 




La mar y ese Itaca.- Adiós....

Mar en calma, dónde el reflejo del sol me devuelve una imagen, nosotros tomando conciencia de aquello  que nunca sera tangible

Donde tu y yo eramos vida, sin tiempo, sólo ser cuando acompasaban los momentos de nuestras rutinas, y sentíamos nuestra esencia, esa que sólo tu y yo conocemos, en nuestros secretos instantes en que se despertaba la vida.




Sentir como me envolvía la caricia de tu mirada, mientras el mar me acunaba dulcemente en su regazo.

El brillo del sol en mi rostro al contemplar tu silueta en aquella barca, mientras navegabas con un rumbo fijo, yo....    Dulce adiós, ese que esperabas, deseado,  ahora sí....

Desterrarnos juntos para siempre en ese mundo mio irreal, sólo un sueño que debe dormitar, que marcha hacia su Itaca particular para la eternidad.

Marijose. Momentos de despedidas, de vestir caminos de colores....




Huir....

Entendí por fin tu silencio y ahora encierro esta rebeldía estúpida que me ocupa, en mantener vivo un amor que no existe, que tal vez, nunca fue realidad.

Se mantiene tu esencia, no lo entiendo, pero ya no importa, mientras yo sufro, mi alma se anega y espera tu abrazo. Más no ha de llegar pues soy irreal, me alojo en lo virtual.

Desechas colores, inhibes sentires, tristeza evocas cuando sonrío. Y ahora al llorar siento vacío en tus letras, la nada en el todo.

En un sentir solo mio que embauca la mente, la vida desvirtúa, esperar ¿Qué? Momentos que nunca llegan, sonrisas que no suenan, miradas que no vislumbro, oquedades profundas, eso es lo que queda entre tu y yo. La Nada.

Llorar por nada, pero llorar sabiendo, reír con gusto, sin esperarte, sentirme mal pero por una ausencia certera. 

Dudas que comprimen el corazón, el alma, hasta la piel imprimen esencia, ausencia, la ira y la tempestad por no encontrar el camino que lleva a tu corazón....

Marchaste tú hace tiempo, ahora lo hago yo. 

Letras y fotografía Marijose.- 


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....