Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

jueves, 28 de enero de 2016

Ver-te -me -nos


Ver -te, -me, -nos..., un lienzo inacabado sin malicia,
unas líneas que se vierten del revés,
pluma que emborrona nuestra historia,
vía muerta de tren,
galera sin velas
alas sin avión,
dialogo sin retorno,
somos tu...., y yo.

Miedos y deseos expresados
del armario vas sacando,
nuestros, pues son los mismos.

Besos que me mandas atesoro,
en mi corazón grande de cuerpo chiquito.

Intento agarrar tu mano,
más nunca llego.

Tiempo a destiempo es nuestro sino,
se anega mi alma,
te muestro sonrisa,
desespera mi ansia por escucharte.

Reverbera el eco en mis oídos
el recuerdo apagado de tu voz,
ayer, no, ante- ayer, no se por qué
te- me esperé....

Más sólo llegaron silentes tus letras,
para acompasar mi llanto,
calmó mi deseo tu piel
en esa distancia que abruma,
la niebla envuelve mi vida
mientras sin más,
busco tu esencia,
sólo eso me queda
sé tú....,  también mi luz

Marijose.-




Puntillismo




El puntillismo apareció por primera vez en 1886, fue el pintor neoimpresionista Georges Seurat quien lo empleó, seguidores como HenriÉdmons y Vlaho Bukovac, dieron luz a este nuevo procedimiento de pintura. 

Sobre el lienzo puntos de colores puros en lugar de pinceladas, en su paleta no faltaba el blanco mezclado con los colores primarios, obteniendo multitud de tonos. Desde el centro partían los matices puros, desvaneciéndose hacia el blanco cuando llegaba al borde exterior.

La óptica es fundamental en esta técnica, los colores presentes en la naturaleza son los que en la retina del que mira, observa el cuadro los une. El conjunto de puntos produce el efecto buscado.

Matemáticas, algo tan hermoso y presente en la naturaleza, en el universo que nos ocupa, como no poder aplicarlo en la pintura. Cuentan que existen relaciones matemáticas entre los tonos musicales, pues de igual manera hay relaciones físicas entre los colores, demostrado esta en el laboratorio. Así que, no hay más que hablar.

Así fue, como confeccionaron un disco en el que reunían todos los matices del arco iris, unidos unos a otros mediante un número determinado de colores intermedios.

Una gran variedad de colores y tonos, contribuía a la apariencia del objeto que observadas a una distancia determinada se mezclan ópticamente y producen una intensidad de colores mayor que mezclando pigmentos.

Sensación de que la luz emana del objeto.

El dibujo recobra la importancia perdida en otras técnicas, se perfecciona y se diferencia en dos fases, boceto y obra final.

En contra son cuadros con apariencia artificial, sin movimiento.



La otra tarde, hicimos algunas muestras, que no quedaron demasiado bien.





Marijose.- Experimentando con su retoño.

Abrazo

Entretejiendo mi camino en la mañana, aún de noche, entre la niebla. son esos ecos que retumban al pasar las sendas de los sauces. Paseos entre las nubes tan bajas que me abrazan. Es la caricia de llovizna con microgotas en mi rostro, las que me despiertan al día. Silabea el viento mientras besa mis cabellos. Me envuelvo en tu abrazo..., me escondo de la mañana.
 
*Buen día amigos.....*
 
Marijose-
Fotografia de la red.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....